Skip to content

Llanto

diciembre 30, 2013

Se fue a la mierda el post que estaba redactando anoche antes de dormir, al menos por ahora.
Me acabo de despertar, hace menos de diez minutos. Me he despertado llorando como nunca lloré en mi vida. Con un llanto diferente, profundo y súper sonoro, tanto que con la puerta cerrada, me escucharon y entraron a mi cuarto a ver que pasaba. Qué locura. No lloraba dormida, lloraba despierta con los ojos cerrados, abrazada de mi almohada. En mi sueño estaba en La Molina, en la recepción de una ceremonia familiar (de esa familia que no conoces pero que es tu familia igual) de día, sol. Al principio estuve mirando fotos antiguas, en algunas que eran de nuestra familia más cercana, salía yo, como de 6 ańos. Dejo luego las fotos y voy a buscar al dueño de la casa para justamente hablar de las fotos, una casa gigante, con exteriores e interiores llenos de pasadizos. En ese momento aparece la gata, una gata anaranjada muy buena, también bonita como todas, pero no especialmente, está en mis brazos (y claro, yo abrazaba la almohada, normal) y está súper encariñada conmigo, llego con ella y una amiga, alguien que puede ser mi amiga Tati o puede no ser también, a una especie de recepción con secretarias y todo a preguntar por el señor que buscaba, ya no recuerdo bien el nombre. En ese momento es que la gata o gato que yo cargaba pasa a ser como “de mi propiedad”. Baja al suelo, encuentra a otro gato y se le trepa, empieza a morder en el cuello al otro gato… Cuando regresa, los dos gatos están com muertos, me la llevo buscando un veterinario cerca pero busco y busco y nadie lo quiere atender. Cuando finalmente encuentro un lugar de animalitos, la doctora me dice una frase que ya casi no recuerdo pero que es la que me hace llorar al parecer, algo así como: “Ya no se va a poder hacer nada, quédate con ella hasta que pase”. (En realidad esta doctora no había hecho absolutamente nada más que ser lenta). La gata respiraba con tanta dificultad y se desmoronaba encima mio. Que sueño horrendo. Me recordó a Nikita. Pobrecita.
Creo que esta vez no lloré yo, como tantas otras mil veces que lloré, esta vez lloró mi alma.

5 comentarios leave one →
  1. Anibal permalink
    diciembre 30, 2013 10:02 am

    Ja ja me imagino el alboroto en tu casa. .. Me gustaría comentarte alguna interpretación esotérica pero no se de esas cosas jaja.
    A veces, cuando sueño con algo trágico, me doy cuenta durante mi sueño, que estoy soñando y elijo cambiar la situación o despertar.

    Me gusta

    • diciembre 30, 2013 12:28 pm

      Jajaja entró Evi no más, pero que alto debe haber sido el llanto no? Qué habilidad la tuya! Qué divertido! :0)

      Me gusta

  2. Mariano permalink
    diciembre 30, 2013 12:36 pm

    “Esta vez lloró mi alma”… Me quedo con esta línea Tesa, me gustó :) no dejes de avisar el prox post para seguir disfrutándolos ;)

    Me gusta

  3. enero 7, 2014 11:25 am

    Tesa: Este es el primer comentario que dejo aunque no es el primer relato que leo. Como te dije alguna vez, los escritores nos formamos con la diaria tarea de escribir miles y miles de páginas, dejando salir nuestros ángeles y demonios. Para algunos es una catarsis, para otros, una especie de convivencia con sucesos luctuosos que jamás se irán de nuestras vidas. No importa, en esta etapa de tu vida narrativa, los errores que cometas al describir, narrar o en el estilo. Esos son aderezos que con el tiempo le irás adhiriendo a tu verbo. Que millones de páginas más escritas por ti aparezcan ante mis ojos. Será un honor para mí, compartir esta parte del camino. Sinceramente. Javier

    Me gusta

Responder

