Skip to content

Tita, la pajarita.

enero 9, 2014

Hoy llegó a la casa Tita, una pajarita que cayó junto con el árbol de la casa de mis abuelitos.
El jardinero, hdp, no dijo nada, pero mi sobrina me comentó que había un pajarito debajo de los troncos y hojas del jardin.
Busqué un rato, me fui, regresé, pensamos que tal vez ya se había ido, pero cuando pregunté de que tamaño era el pajarito, Amaranta (mi sobrina) me hizo “chiquito” con las manos y entendí que era un pichón. Regresé a mi búsqueda, nada, me fui, regresé luego de un rato y ya como a la sexta vez, la encontré, una pájara enana ya con varias plumas, pero enanita enanita.
La llevé al jardín de afuera, mientras acababan de sacar el árbol y eso. Luego pensaba devolverla a su lugar, entre comillas ja o sea al jardín. Pero luego me di cuenta que no se podía por que de hecho la gata que adoptamos hace poco, se la comía. Y ahora? Ahora está en una caja cuadrada de zapatos Azaleia, en mi cuarto. He tratado de darle de comer pero nada, y tiembla de nervios la pobre.
Justo hoy me ha agregado un primo por parte de papá que no conozco, primo segundo. Me ha agregado al facebook y lo he aceptado. Es veterinario, bueno estudiar para serlo. ¡Qué bueno! Esperemos que todo salga muy bien. Aunque en realidad me meo de miedo de que algo salga mal. Pienso en esos lugares en donde botaron millones de árboles y me parece tan estúpido e injusto.
Ah! La pajarita se llama Tita por que Amaranta tiene un juego, en el que cada vez que ve una paloma en la calle grita “Tita”, por su abuelita a quien también bautizó Tita hace unos años.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. enero 9, 2014 9:03 pm

    Creo que ya te dieron buenas pistas para salvar a ese pichon. Modestamente he sabido que son muy delicados y tienen que crecer durante un tiempo para que puedan considerase que van a sobrevivir y llegar a adultos. Creo que termino que vas a escuchar del Vet. es que esta en “shock”, y hay que alimentarlo y también hidratarlo.

    Busca a los especialistas y sobretodo asume que el fracaso es una posibilidad que no deberia afectarte ya que habrías hecho tu mejor intento.

    Me gusta

    • enero 9, 2014 9:25 pm

      El dr de la zona me dijo hace un tiempo que uno no debe curar ni coger palomas, por ese floro típico de las enfermedades, a mi me da igual. El problema es que él no me la aceptaría, igual ni tengo plata para eso.

      Me gusta

  2. Sandra permalink
    enero 10, 2014 12:07 pm

    Facil y no le gustan tus habilidades culinarias, por eso no come

    Me gusta

  3. enero 10, 2014 12:40 pm

    lo que yo sabia es que una vez que agarras a un pichon su vieja ya no lo acepta, es decir, ahora deberias ser su mama hasta que pueda sobrevivir por si mismo.

    Me gusta

  4. enero 12, 2014 7:49 pm

    una vez me tuve que hacer cargo de un pajarito hasta que recobro sus fuerzas. y luego se fue. Creo que deberias cuidarlo hasta que pueda sobrevivir por si mismo y luego sea libre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: