Skip to content

Sólo por esta vez…

enero 13, 2014

Hoy regresé de mi clase y ya encontré a Pajarita Tita fría. Le soplé las hormiguitas que tenía encima… Es primera vez que me provoca matar hormigas, en vez de salvarlas… de vasos de agua, de los dedos asesinos de una señora con la que comparto casa, etc.
Esta vez las soplé y me fui al patio con Pajarita, felizmente no había nadie más en casa. Ella estaba con esa “dureza” en el cuerpo, que yo nunca vi dura, ni tan fría en realidad. Siempre me la pasé dudando de los animalitos “rígidos” por que en realidad siempre parecen dormidos de una manera especial, más que muertos. Para mi es difícil aceptar este tipo de muertes.
Hoy además de ser un día de muerte, es también el cumpleaños de Tita, la original. Así que para adelante. A seguir.
Un abrazo…
Sólo por esta vez adjunto foto del pedazo de jardín que si ocupa, a partir de hoy, el cuerpo rígido de Pajarita Tita.

20140113-135120.jpg

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. enero 13, 2014 2:00 pm

    Cuanto lo siento Tesa. Pero ahora tita esta descansando en paz y seguramente esta tranquila y con alegria y esperanza en la humanidad al saber que hay personas con unos sentimientos tan nobles como tu.

    Me gusta

  2. carlos anthony permalink
    enero 13, 2014 2:36 pm

    Cuando te encariñas con un animalito imposible no sentirse mal… algunas lagrimitas tal ves :(

    Me gusta

  3. enero 13, 2014 7:49 pm

    Puedo entender que te hayas sentido triste..xq yo lo pase hace muchos años a los 12 maso menos ..cuando en una kermesse del Cardenal newman regalaron unos pollitos me quede con 2 uno se murio el otro vivio 8 meses..la cosa es que me encariñe tanto con EL pollo Tiki..-que parecia un perrito..lo paseaba en el parque frente de mi casa,.yo lo queria tanto un dìa se enfermo … xq no sabia que a los pollos se les pone vacunas.. empezo a temblar a respirar ràpido agonizando ..lo quize llevar al veterinario pero no habia que hacer.. al dìa siguiente amanecio tieso..terriblemente el pollo sus ojos no quiero acordarme llore como si habia fallecido alguien ser humano..lo enterramos en el parque de al frente.. estuve muy triste es horrible encariñarse con una animalll. .. plop.. :(

    Me gusta

  4. enero 13, 2014 7:54 pm

    Realmente es ser una persona noble como dice tu amigo FER IZB

    Me gusta

  5. Javier Salas permalink
    enero 13, 2014 10:16 pm

    Qué fantástico es poder percatarme que aún cabe en mí la capacidad de asombro. Igual de fantástico es leer tus post y sentir que muchas veces para comunicar sólo se necesita tener instintos para hacerlo. GOTCHA! P.S. RIP Pajarita en “Libre vuelo”.

    Me gusta

  6. Mariano permalink
    enero 13, 2014 10:59 pm

    Mucha sensibilidad en cada letra q iba cosiendo esta historia, y también estoy seguro que ahora aquella eterna ave surca los cielos en plena libertad llevando en cada vuelo parte de tu esencia por cuidarla como ella merecía :)

    Me gusta

  7. ledda permalink
    enero 24, 2014 6:14 pm

    Que pena siento cuando mueren los animales. Hiciste todo lo que pudiste asi que eso vale mucho mas que no haber movido un dedo. De estas experiencias aprendemos. La proxima vez antes de podar o cortar arboles o deshacernos de algo debemos chequear bien que no haya nada a quien podamos danar. La pajarita descansa en paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: