Skip to content

Busco casa

enero 19, 2014

Anoche vi en la tele a González Izquierdo, un economista peruano muy inteligente y por ende muy entretenido, hablaba de plata, que es lo que sabe hacer. Hablaba de los préstamos hipotecarios, contaba que al banco los diez primeros años, más o menos, le pagabas los intereses nada más, que no se amortizaba la deuda, ni ni mierda. A mi los banqueros me parecen todos unos rateros, unos criminales, en fin. Lo que quería contarles es que esto de la compra de una casa es algo que siempre me ha interesado, y ahora ya con 30 años, veo necesario alquilar (caballero) pero con miras a la compra en algún momento pronto. No quiero algo en mi calle, muy caro, ni quiero algo de tres dormitorios, no pide nada grande ni súper moderno, no tiene que ser la fachada perfecta. Quiero una casita chiquita, o en su defecto un departamento, de uno o dos cuartos, con dos baños si Dios me ayuda. Cerca de la casa de mi mamá, no tiene que ser en Miraflores, puede ser Barranco, Surquillo o ya pues en Surco, qué chucha!
Hoy conversaba con mi mamá y le decía “yo no pido un crédito a un banco nicagando. Necesito una casa sí, pero no así.”
“¿Entonces hijita?” dijo mi mamá.

A lo que respondo “De repente puede ser una en la que penen o donde hayan matado a alguien, una que esté en remate judicial, no sé.”

Este fin de semana estoy buscando, estoy soñando…

14 comentarios leave one →
  1. lex permalink
    enero 19, 2014 11:07 pm

    OK… Yo igualll, loquita , quiero ser independiente. Ya estoy bien viejaaaaa….Habla alquilo media cama jijiji

    Me gusta

  2. enero 19, 2014 11:08 pm

    jaja buen post me gusto mucho leerlo (Y) pues si los banqueros son unos ladrones .tambien me gustaria tener mi casa pequeña pero confortable comparto eso contigo Tesa =)

    Me gusta

  3. Javier permalink
    enero 20, 2014 1:42 pm

    Creo que ser inteligente no infiere una consecuencia lógica de entretenimiento y aunque la razón original del crédito ha sido desvirtuada, puedo asegurar que la intermediación financiera no es un delito en sí aunque el libre mercado y las leyes que la secundan lo fomenten. Se trata más de un juego de variables, ratios financieras, costos por el uso del dinero, etc., Independencia!!!! Libertad!!! Autonomía!!! Palabras que todos de alguna manera hemos pronunciado con diversos énfasis de acuerdo a las distintas situaciones en las que nos encontrábamos. Es loable luchar por ello. ¿Nada de créditos? Es lo más saludable. ¿Qué hacer? Trabajar, ahorrar en la medida de lo posible, ir creciendo y aspirando a mejores cosas. No hay secreto claro para el éxito seguro pero si para un seguro fracaso: echarse en la cama a esperar que el tiempo pase sin que hagamos nada.
    Besos Tesa!

    Me gusta

  4. Luis Enrique permalink
    enero 20, 2014 6:40 pm

    Los bancos comen a la gente con zapatos y todo, figurativamente hablando, lo ideal es juntar una buena inicial si es que la urgencia de casa o departamento te lleva a pedir un prestamo, ahora lo bueno es soñar, sueña siempre, nunca dejes de hacerlo.. saludos

    Me gusta

  5. Sandra permalink
    enero 20, 2014 8:39 pm

    tu “o ya pues Surco, que chucha!” me ofende dejame decirte

    Me gusta

    • enero 21, 2014 9:39 am

      No jodas! Jajajaja naciste en Surco? Uno siempre tiene sus preferencias.

      Me gusta

      • Sandra permalink
        enero 21, 2014 3:18 pm

        La clínica estaba en San Isidro pero los primeros 6 años de mi vida la pase en surco, asi que me lastimas jajaja

        Me gusta

      • enero 22, 2014 12:27 pm

        Me he sacado un seguro en el centro de Lima, así que mis hijos, mis futuros hijos nacerán allá.

        Me gusta

  6. CARMEN PAOLA permalink
    marzo 20, 2014 8:33 pm

    Ese es el sueño de todos los de nuestra edad.. yo también pienso lo mismo …un credito miles de años… habra alguna manera solo Dios sabra..

    Me gusta

Responder

