Skip to content

Tofu

marzo 31, 2014

Hoy preparé mi primer bistec de tofu, antes que otra cosa quisiera aclarar que es el tofu. El tofu es una especie de queso que se hace con la leche de soja. Cuando trabajé en la biblioteca, algunas veces comí causa de “pollo” (no era pollo, era tofu) y riquísima, el único detalle era que la textura en la lengua era como de comer pellejitos de pollo o sea asquerosito pero si te mentalizabas y sabías que no era pollo, el sabor si era buenazo, perfecto. Entonces me di cuenta que todo dependía de como aderezabas, y de saber cocinar claro, de ponerle ganas, de hacerlo con amor.

Leí un poco en Internet, le pedí ayuda a Fer (un amigo que la rompe en comida vegetariana) y manos a la obra, saqué el tofu de la refri y empecé. Primero corté un cosito (diente) de ajo porque el ajo lo pone todo rico, se me cayó al piso ja y tuve q recoger y cortar otro. Lo corté así en larguitos y ya cuando estaba harta de no poder hacermás larguitos, en cuadraditos. Corté dos rodajas de tofu (Para Evi y para mi) y cambié el agua del resto del bloque (el agua del tofu se debe cambiar todos los días parece. Dicen que con cada cambio de agua pierde propiedades pero bueno…) La cosa es que le puse pimienta, comino y orégano y ya. Todo frito y listo, lo saqué al plato y Evi le agrego los tallarines verdes.

Evi probó y dijo ni cagando, no la hago. En realidad dijo “No, no me gusta, no!” jajaja y bueno si pues, no sabía a nada, no había absorbido ni el ajo. Pero como no sabía a nada, no podía no gustarme así que yo me lo comí igual, es alimento de todas formas. Hay que echarle ganas a un buen cambio en la vida.

Hablé con Fer poco después del almuerzo y me dice “puuuucha es que no te expliqué bien, hay que macerar unas horas…” Mmmmmmmm… En la noche vuelvo a experimentar macerando.

¿Y ustedes que opinan? ¿Ya probaron tofu?

Deja un comentario homero

 

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. Margarita Pflucker permalink
    marzo 31, 2014 2:33 pm

    Looking forward……………..para comer tofu.

    Me gusta

  2. Gonzalo permalink
    marzo 31, 2014 2:43 pm

    feeeeeeeoOO no hay necesidad de mentirle al estomago :) (tampoco al cerebro)

    Me gusta

  3. julissa permalink
    marzo 31, 2014 2:43 pm

    Me acuerdo que una vez mabel me invito lomo saltado de tofu.. quedo buenaso! Es cuestion de mentalizarse como dices, sino wacala!!
    Un besoooo

    Me gusta

    • marzo 31, 2014 2:44 pm

      Mabel compraba carne de soja cuando yo era chiquita, no sabía que también tofu, tendré que ir a conversar con ella entonces :) gracias July:)

      Me gusta

  4. marzo 31, 2014 8:07 pm

    jajaja ese Fer no se sabe explicar. =P claro el tofu es un gran alimento .quizas esta vez no salio tan bien pero con la practica cada vez saldra mejor ya veras .

    Me gusta

  5. Lu1s_M@nu3l permalink
    marzo 31, 2014 9:51 pm

    Esa es la clave: hacer las cosas con amor y con muchas ganas ^_^
    Si lo he probado? Mmm… Tal vez…

    Me gusta

    • abril 1, 2014 12:03 pm

      Tal vez?

      Me gusta

      • Lu1s_M@nu3l permalink
        abril 3, 2014 12:39 pm

        Hace un tiempo fui a un evento donde servían varios platos japoneses. Probé varios, pero no estoy seguro de que alguno tuviera el tofu entre sus ingredientes -_-!

        Me gusta

  6. Alex Mendoza Francia permalink
    abril 13, 2014 8:50 pm

    Recuerdo haber comido lomo saltado de tofu en un restaurante que se llamaba Govinda en el Centro de Lima cerca al convento de Santa Rosa, cuando iba a esperar a Cecilia, la madre de mi Alexandrita. Me gustó, lo malo es que no encontré otro sitio donde lo hagan, también comimos papa rellena con una salsa de yogurt. Qué bueno que estés aprendiendo sobre la cocina vegetariana, tendrás una vida más saludable. Recuerda la importancia de tu presencia en este mundo : )

    Me gusta

    • abril 13, 2014 9:02 pm

      Creo que es buena idea ir a restaurantes de ese tipo así pruebas sabores nuevos y te das una idea de a lo que puedes llegar.
      Sé que en Miraflores hay varios, voy a probar. Saludos Alex. Y gracias :)

      Me gusta

      • Lu1s_M4nu3l permalink
        abril 15, 2014 11:20 pm

        Mmm… Yo conozco un Govinda que está en Schell (casi llegando a la Vía Expresa). Es una buena opción. Además está cerca :)
        Sobre la sazón del lugar, no lo sé :/
        La vez que estuve por ahí fue para averiguar algo sobre los Hare Krishna (el templo está sobre el restaurante). La experiencia fue muy buena, con degustación incluída :D
        Aunque no sé si quien preparó la comida era parte del staff de Govinda…

        Me gusta

      • abril 17, 2014 9:05 pm

        Interesante. ¿Y que te dieron?

        Me gusta

      • abril 19, 2014 6:17 pm

        … No recuerdo bien. Creo que fue Raita (una ensalada).

        Me gusta

      • abril 19, 2014 6:33 pm

        (Y)

        Me gusta

  7. Juan Pablo permalink
    junio 23, 2014 10:50 pm

    Yo tome un curso de cocina en Tailandia y aprendí algunos platos con tofu buenazos. Conoces el pad thai? si prometes no quemar todo al hacerlo, te doy la receta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: