Skip to content

¿Que harías hoy?

julio 29, 2014

Anoche me fui a ver una película peruana, no voy a comentarles que estuvo buena porque no, no estuvo buena y me da pena porque luego la gente dice que el cine peruano es una caca porque vio una película de este estilo y se guió por ésta y algunas veces ni las ven completas… Anoche por ejemplo varios salieron de la sala y no volvieron por el final.

El cine peruano tiene muchas películas que valen la pena, claro que igual todo depende de gustos siempre. Yo tengo algunas favoritas, aunque no sé si como ya son varias se les sigue llamando favoritas. Bueno éstas son: Todos somos estrellas, Las malas intenciones, Dioses (también me gustó mucho aunque de una manera diferente) y podría seguir pero estoy un poco cansada así que pongo etc. (Y las recomiendo)
Pero volviendo a la película de anoche, me quedé pensando en algo… Si se acabara el mundo mañana… Si viniera una piedra inmensa y chocara contra la tierra… ¿Que haría hoy? Mmmmm anoche mientras venía a mi casa me quedé pensando en las cosas que haría y las cosas que no.

¿Y tú? Si se acabara el mundo mañana… ¿Que harías hoy?

14 comentarios leave one →
  1. julio 29, 2014 5:54 pm

    Ja ja ja debe haber sido una película espantosa tanto tanto que te dejó pensando en el fin del mundo. Cuál habrá sido?

    Me gusta

    • julio 29, 2014 8:23 pm

      Jajaja q bueno verte por aquí Aníbal! En realidad tan tan mala, como insinúas, no es. Algo entretiene. Pero en realidad pensar en lo que haría hoy si mañana… me gusta.

      Me gusta

      • agosto 10, 2014 7:21 pm

        Ok. La película trata de ese tema (yo ni enterado) y viendo los avances suficiente para no verla.

        Que haría? Morir de miedo.

        Me gusta

      • agosto 10, 2014 10:32 pm

        Noooo. De hecho algo harias, o no?

        Le gusta a 1 persona

      • agosto 11, 2014 4:05 pm

        De la forma como trato de imaginar esa realidad, estoy seguro que no será un ambiente donde uno pueda meditar y hacer algo trascendente “especial” como ultimo acto de su existencia.

        Ante la inminencia de un desastre inevitable de esa magnitud, me imagino que habría tal caos que todo el sistema que conocemos desaparecería: No habría energía eléctrica, teléfono ni para mensajitos SMS, el Internet colapsaría en el mundo entero, la humanidad entera estaría desesperada por comunicarse con sus seres queridos, no funcionarían los hospitales, tampoco los bomberos, y los policías ni las FFAA estarían para controlar lo incontrolable. Cada quién estaría buscando a sus seres queridos, huyendo a cualquier sitio, o simplemente desearían esperar el fin con sus personas amadas o su mascota, o simplemente habrían suicidios en masa. etc

        Dudo, realmente dudo que bajo esta circunstancia uno pueda detenerse respirar hondo y reflexionar sobre su vida o sobre las cosas que haría por ultima vez.

        Pienso también que no hace falta imaginar este escenario “extremo” para hacerse la pregunta ¿que haría hoy si el mundo se acaba mañana? para reflexionar. Casi siempre sucede que uno no es consciente que realmente el fin del mundo es cuando uno se muere.

        Me gusta

      • agosto 12, 2014 3:35 pm

        Bueno yo no creo que el fin del mundo sea cuando uno muere. Ese es sòlo el fin de uno de tus pasos por la tierra.

        Me gusta

  2. julio 29, 2014 11:46 pm

    Me quedé pensando, porque siempre hay algo más que queremos hacer. Mi conclusión fue hacer lo que hice hoy: visitar a la familia y/o amig@s, confortarlos, ver que estén bien, y decir hasta luego. Ah, por supuesto hacer de algo tan simple como una despedida, un acto de magia, pero esa es otra historia… :)

    Me gusta

  3. julio 29, 2014 11:59 pm

    Pues, básicamente lo que hice hoy. Y algo más :)

    Me gusta

  4. Alexander Mendoza permalink
    julio 30, 2014 8:43 am

    En verdad deberíamos vivir como si no hubiera mañana, así nos limitaríamos menos y nos atreveríamos más. Haríamos lo importante y no lo urgente, dejaríamos lo material en su justo lugar y seguramente amaríamos con más intensidad. En mi caso le diría a mi madre que la amo, buscaría a mis hijos para decirles lo mismo, y me iría hasta Ventanilla para decirle a Elena que a pesar de haber pasado 29 años la sigo amando como la primera vez, y que aunque esté casada y con varios hijos, quisiera, si ella me lo permite, hacerle el amor por última vez (en esta vida, porque si hubieran más, sé que seguiría amándola, con otro nombre, con otro rostro pero con la misma pasión), como escribió Francisco de Quevedo: “Alma a quien todo un dios prisión ha sido / venas que humor a tanto fuego han dado / médulas que han gloriosamente ardido. / Su cuerpo dejará, más no su cuidado / será ceniza, más tendrá sentido / polvo será, pero polvo enamorado…”

    Me gusta

  5. Margarita Pflucker permalink
    julio 31, 2014 3:33 pm

    A mi no me gustó la actuación, pero la idea si, pudo ser mucho mejor……………

    Me gusta

  6. septiembre 28, 2014 9:31 pm

    Yo creo que haría reir a quienes mas quiero, como cuando hay un temblor y veo a alguien espantado. En las buenas y en las malas, siempre es bueno sonreir. La peli peruana que hasta ahora me ha dejado pensando más es Días de Santiago. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

