El alquiler – Parte 1

Me acuerdo que en 2004 alquilaron por primera vez la casa de los abuelitos.
Los abuelitos ya tenían tiempo muertos pero Margot tuvo que hacer muchos trámites antes de poder alquilar la casa.
Hay que entregar la casa el lunes, yo le prometì a la señora que el dìa 15 iba a estar toda desocupada.- dijo Margot. Pero no, faltaba que sus hermanos desocupen la sala y el garage, sobre todo el garage. Estaba lleno de cosas: no cajas no, papeles, periódicos, revistas, libros que se habìan roto con el pasar de los años, más papeles. Todo sucio… Y dos maletas grandes. «Quiero que Pipo venga a llevárselo todo de una vez y ademàs quiero ver esas maletas. Tal vez haya algo mio dentro, tal vez un diario. (Se le abren los ojos y se le llenan de ilusión) Luego «Pero no puedo abrirlas, qué asco».
Lola (su hija) llenaba encuestas por internet, le pagaban 0.60 de dólar por encuesta y a veces menos, pero también podía llegar a ganar un dólar por encuesta. Se quería comprar una laptop con Corei5, había escuchado que era de lo mejor que se podía conseguir por 2000 soles. Y de dólar en dólar planeaba llegar pronto a la meta. Las encuestas las hacía desde su celular o desde la laptop de Margot, su mamá.
Margot: Lola vamos a comprar una tapa para el water, acompáñame, no puedo entregar la casa sin la tapa del water. ¡Qué diría la señora!
​Lola: Mamá estoy llenando una encuesta…
Margot coge su cartera y se va soltando un par de groserías.
Lola ya va por la pregunta número 175: «De las siguientes marcas, marque cuales ha escuchado al menos una vez en su vida» … Falta poco para ganarse ese dólar!
Lola también quiere comprar un rascador para su gata Melina. Su gata Melina vive 4 años con ella y aún no le ha podido comprar un rascador. Un rascador es como una cama camarote para gatos. Lola encontró el anuncio por internet. «Se vende rascadores» (y adjunta la foto de un gato medio bonito). Una nueva meta para Lola: Comprar un rascador en la tienda de rascadores.
Al otro lado del distrito, Margot entra a la tienda de tapas de waters…

21 Comentarios

  1. Eduardo dice:

    :D Está macanudisimooo…..Qué sigue, que sigue!??!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vamos a tener q esperar un poco :)

      Me gusta

  2. Alex dice:

    Interesante post, me gustó la anécdota del rascador de gatos, no sabía que existían. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Alex yo también me quede lela cuando me enteré de ellos. :)

      Me gusta

  3. Margarita Pflucker dice:

    Qué graciosa eres Tesa!

    Le gusta a 1 persona

  4. denis merino dice:

    Que significa esto?

    denis merino

    Date: Sat, 13 Dec 2014 16:15:43 +0000
    To: denismerino@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Denis! Q lindo verte por aquí! :) este es mi blog.

      Me gusta

  5. PaoloCesare dice:

    Es curiosa esa sensación de nostalgia ajena que se asimila perfectamente con la propia. Los pequeños detalles de una casa que fue ‘de todos’ y que quizás termina siendo de nadie, de su mantenimiento y de las mascotas y sus accesorios. Me pregunto cuantos niños se niegan a renunciar a esa selva que es la casa de los abuelos y, que en el crecimiento tenemos que ‘dejarla ir’. Hasta en eso, implícitamente, llevamos un aprendizaje. Sigue la historia, que quiero ver hasta donde me teletransportas :) Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Un abrazo Paolo! Gracias por venir. :)

      Me gusta

  6. Camilo dice:

    Muy bueno. Me gustaría releer los otros y leer los nuevos. Enviado desde mi iPhone. Ja

    Me gusta

    1. Te invito a que los leas todos Camilo :)

      Me gusta

  7. Que tengas muy felices fiestas, Tesa. Feliz Navidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias :) igual tú José, saludos.

      Me gusta

    2. «…Soy un ser inquieto y curioso que cree en la religión de los libros y su poder sanador. Pero sin olvidar que el misterio de la existencia no cabe en ningún libro.

      Estudié filosofía y eso me ayudó a descreer de todo. Después creí en mí, y más tarde en el mundo y lo que rebasa las fronteras del mundo por no tener límites….»

      Gracias por compatir esto

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti por venir y leerme. Un besito desde Lima! :D

        Me gusta

  8. lamariposavioleta dice:

    Hola, mira, sere absolutamente honesta, te compartire no un cuento, una realidad que se vive desafortunadamente en mi pais, donde el lavado de dinero, muestra su cara visible en la sobrevaluacion para comprar una propiedad horizontal, una vivienda digna.

    Te ofrezco humildemente el OTRO punto de vista, no el del locador sino el del locatario, no el de un cuento sino el del plano real y concreto.

    Cuando el ser humano tiene sus necesidades basicas cubiertas, puede vibrar alto y hacer magia facilmente, cuando algunas de ellas no estan lo suficientemente cubiertas, el discernimiento racional, intuitivo, la libertad y la intencion se ven opacadas por el contexto adverso que no esta desafortunadamente alineado con la abundancia infinita del universo.

    Alinearte a la matrix, es adentrarse en el reino donde tu soberania no existe, donde terminas bajando tu vibracion mental, emocional, fisica y espiritual.

    Con el estomago nutrido , no lleno, se piensa mejor, mas lucidamente, mas sabiamente.

    Con el cerebro nutrido, se puede aplicar el secreto, el poder secreto con amor y certeza.

    Cuando te bajan las defensas por presiones del contexto adverso, de la enfermedad de los tuyos, no es facil hacer magia, no es imposible pero no es facil tampoco. No.

    No es facil vibrar alto cuando la muerte asoma a tu vida una y otra vez. Es imposible cuando la experimentas en forma no natural y desproporcional, desequilibradamente

    Mira, personalmente este mes, yo estuve bajo un stress mental enorme debido a esta problematica habitacional.

    Tuve que repartir en un arco inflacionario galopante, DOS PAGOS a principios y a mitad del mismo mes, para firmar la renovacion de un contrato de alquiler (1-alquiler del mes en curso y 2- comision de inmobiliaria)

    No es un cuento, es una realidad.

    Lee el articulo que te adjunto y enterate de como es vivir en kishernlandia, en kristina en el pais de las mentiras de color rojo.

    Recibe un saludo cordial y honesto desde Argentina

    http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2014/09/ley-en-defensa-de-los-inquilinos.html

    Le gusta a 1 persona

    1. lamariposavioleta dice:

      ¿Sabes como hice para hacer el pago en dos veces?

      El primer pago a principios de mes, lo hice con el fruto de mi trabajo como docente, el otro pago a mitad de mes, lo hice gracias a un prestamo que me dieron cuatro amigos, dos argentinos y dos amigos que residen en el extranjero.

      Sino era por todos ellos, por su voto de confianza al prestarme el dinero que necesitaba, y porque les dolio mi propio dolor y desesperacion, hoy no se como estaria.

      Ahora solo me queda agradecer internamente y ponerme a trabajar para devolver a cada uno de mis amigos el dinero que me prestaron.

      Ahora mas relajada, menos presionada, procurare alinearme con la abundancia infinita del universo para aplicar el poder secreto, y hacer magia blanca.

      Saludos calidos

      Pat

      Me gusta

    2. ☹️ ¿Cómo estás hoy?

      Me gusta

Deja un comentario