El alquiler – Parte 4

Domingo en la noche. Margot está limpiando las llaves de la casa con un líquido especial que compró en Sodimac dos meses atrás. Raspa, raspa y pule, raspa y pule otra vez. «Mañana viene la arquitecta. Mañana lunes 9am en punto, ¡en punto!» Ya todo está listo. Excepto las dos cajas gigantes bajo la cama de Margot. «Tengo que abrirlas, no se pueden quedar ahí de ninguna manera».

Al otro lado del mueble Lola lee la Cosmopolitan de febrero «Especial del amor: Lencería para volverlo loco» Piensa en Baldomero… Margot la ve fijamente… La cuenta de los 30 segundos.  4, 3, 2, 1… Se ha relajado.

Margot: «Lola ¿te gustaría que fuésemos a comprar el rascador para Melina? Porque si tú me ayudas con las cajas del tío Pipo, yo te podría subvencionar con eso». (Subvencionar es la palabra favorita de Margot cuando necesita algo de Lola).

Lola: «¿En serio? Pero espérame que termino esto y te ayudo, y vamos»… piensa un poco «La quiero morada» termina. Vuelve a su revista: «Mastúrbate! 8 beneficios de la masturbación para tu salud» Número 1, conclusión: Al parecer masturbarse reduce el estrés. Se pregunta si masturbarse le ayudará a su amiga Catalina con ese síndrome raro que tiene… Tal vez pueda masturbarse camino al cementerio y ya.

Lola cierra la revista y empieza con la caja más grande… Saca periódicos, revistas, papeles. Diplomas de cursos, ya «caducados», del tío Pipo y un cuadro que parece ser una bendición del papa al matrimonio de los abuelitos. Algunos números de La Atalaya… «¡¿Apocalipsis ahora?!», «El día que acabe la pobreza», «¿Qué dice la Biblia sobre el sexo?». Lola sonríe. «Mamá, no hay nada«.

Margot recuerda cuando su tía Lucy le dijo que en Barranco no vivía nadie. Se ve a ella misma, de unos 4 años, pasando por la plaza principal de Barranco con Frinz. Ve a mucha gente caminando, casas, tiendas, de todo. «Papá, no entiendo ¿por qué mi tía Lucy dijo que en Barranco no vive nadie si acá hay un montón de gente?». Frinz avergonzado de la tía Lucy, su cuñada con la que compartía techo, mueve la cabeza de derecha a izquierda y al revés y le explica que la tía Lucy se refiere a «gente distinguida». La pequeña Margot no entiende pero asiente con la cabeza. «Ya».

Lola abre la caja mediana y encuentra tres álbumes: El primero repleto de recortes de revistas:

– Cuando la tía Lucy empezó su temporada como presidenta de las misiones o mejor dicho como presidenta de las «Obras misionales pontificias». [Las «Obras misionales pontificias» conforman una institución de la iglesia universal y de cada iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones.] Wikipedia.

– Cuando se casó Margot, sociales de El Comercio, regalo de la tía Lucy.

– Cuando el primer hombre norteamericano pisó la luna en 1969 (Lola y yo soltamos una carcajada)  y algunos otros eventos del mismo estilo.

El segundo álbum tenía dentro la colección de estampitas del tío Pancho, su otro hermano. «A la basura» dijo Lola. Margot le paró la mano.

El tercer álbum no tenía ninguna foto, ni ningún recorte, mucho menos una estampita.  El tercer álbum estaba lleno de negativos. En la tapa: Federico Pflucker J. Rospigliosi.

9 Comentarios

  1. PaoloCesare dice:

    Genial!!! ahora sed de más jaja vaya personajes, me dejan mucha intriga :) me encanta por donde llevas la historia.

    Le gusta a 1 persona

  2. e dice:

    Muuy buenooo, Srta Tesa!
    Me enamora esta historia sobre lo cotidiano, los recuerdos, y lo venidero.
    ¿Los negativos encierran acaso un secreto? ¿La Atalaya tiene el mismo contenido desde que se puso en circulación? ¿A quien responde el enigmático nombre con el que concluye este tramo de la historia? ¿El morado le quedaría bien a Lola?
    A la espera de más y más partes, Srta Tesa.
    Alas, buen viento y un beso!
    E.

    Le gusta a 1 persona

  3. MARGARITA dice:

    Dios mío! Y que habrá en esa caja? muy entretenido Tesa………..

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti lamariposavioleta

      Me gusta

Deja un comentario