Versión 3 – Ir de paseo (Ejercicio Sesión 2)

Versión 3 – disque policial

Me puse la mascarilla y salí. Crucé el pasillo, llegué al ascensor. Bajé pero me desanimé de ir a la calle. Caminé al patio. No había nadie. Busqué la banca más soleada y me senté. Los juegos infantiles estaban vacíos. Las plantas del falso jardín finalmente han crecido.

Al rato pasó un hombre medio mayor, lo saludé, pero pasó de largo, ni volteo a verme. Vi una cámara de seguridad, noté que es nueva, busqué otras, encontré solo una más. Me quise echar en la banca pero no lo hice.

Hoy es domingo 26 de diciembre y se acerca la noche de Año Nuevo, noche complicada. Subo el volumen en mi celular y suena Ov7, una canción desconocida, pienso en él. Pienso mucho en él estos días, porque una de las últimas veces que lo vi fue un 31/12, si no la última. No tengo buena memoria.

Me fui a la banca del fondo. Una chica con su celular. ¿A quién le escribirá? ¿Serán mensajes poleadores? No puedo distinguir si sonríe o si su cara no dice nada especial, está en un piso alto. Prefiero pensar que está ilusionada con un nuevo amor, pensando en el viernes, en un encuentro próximo. Paso el rato ahí y empiezo a sentirme aburrida. Me da pena haberme animado a salir y que no haya bajado nadie más al patio. Salgo a la calle y camino hacia la loma que está cerca de mi edificio. Llego a la cumbre y me siento más tranquila. El ejercicio definitivamente mejora mi cabeza en momentos de agobio. Me doy cuenta que desde ahí puedo ver el departamento de mi vecina, la chica del celular. Noto su mirada muy fija en el celular, está como estancada ahí. Le tiemblan las piernas y las manos. Su cuerpo entero tiembla. De pronto tira el celular al piso y va corriendo al cuarto contiguo, parece ser la sala. Desaparece de mi vista y vuelve a aparecer con una mujer bajita y redonda detrás. Se están riendo, parece que la esperaba. Pero no deja de temblar. Ambas salen al balcón y se sientan. Mi vecina mira todo el tiempo al vació mientras parece seguirle la conversación a la otra mujer. De pronto aparece en la escena una figura masculina y se abalanza contra la mujer que parece estar de visita. No se oye nada. Y los tres personajes se hacen humo detrás de la mampara.

Vibra mi celular y salto del susto. Tengo una llamada perdida.

Deja un comentario