El personaje contrario (párrafo trabajado con base en «El calor de agosto»)

Comenzaré diciendo que mi nombre es Josefina Parker.

Tengo veinte años y no gozo de buena salud en absoluto: soy muy enfermiza y todo el tiempo tengo que medicarme por algún dolor intenso. Siento que me desvanezco.

De profesión soy artista y soy exitosa, pero a pesar de mi éxito, no me alcanza para vivir como quisiera porque tengo muchos vicios.


Tengo dos hijos y soy madre soltera, así que ambos dependen única y exclusivamente de mi. Su padre es un haragán, no pasa un sol, ni viene a verlos jamás.

Hoy desayuné poco o nada. Me la paso a dieta y además no me da tiempo porque hay que preparar a los chicos para el colegio. La verdad es que no he desayunado hoy pero me he comido todas las uñas que tenía disponibles esta mañana. No fumo, pero vaya que me como las uñas. No podría mostrar mis manos jamás en una entrevista para los medios. Solo dejo que me tomen fotos en posiciones especiales, mientras pinto mis cuadros. Suelo usar guantes para esas ocasiones.

Últimamente ando bloqueada en el aspecto creativo. Vivo bajo mucho estrés y mucha demanda, me siento como enjaulada, oprimida por mis propios seres queridos. Tal vez uno de estos días deje mis medicinas y se acabe todo.

Deja un comentario