6 minutos para Machucabotones

Tema: Mis recuerdos de adolescencia

6 minutos

¿Hasta qué edad se siente uno adolescente en realidad? En inglés se usan los “teens” para poner los límites, desde thirdteen hasta nineteen. Ya ni sé si así se escribe. ¡Cuánto tiempo ha pasado! Este año cumplo 40 y a veces parezco no haber superado ciertas heridas de la adolescencia. La casa, la mamá, mi papá, los demás amores no correspondidos y sobre todo los conflictivos. Son los que ahora llaman tóxicos supongo. No he averiguado mucho del término “tóxico”, pero eso imagino. En noviembre cumplo 40 y solo tengo una sensación en mi cuerpo al pensar o más bien sentir “mis recuerdos de adolescencia”. Acabando la adolescencia, el último año si mal no recuerdo empecé con mi primer tratamiento psiquiátrico y eso borró mucho, muchísimo mis recuerdos. Terminé súper afectada me parece. Antes pensaba que no recordaba la época del nido, que recién desde los 11 empezaban mis recuerdos pero ahora creo que también he optado por borrar la adolescencia, inconscientemente claro. Recuerdo solo cosas contadas con los dedos de las manos y a lo mucho podría incluir también los dedos de uno de mis pies, del pie izquierdo. Andrés Petit, Javier Naranjo, Jonathan Sotomayor “Lix”, Frank y sus rulos, Reynaldo Santa Cruz, Augusto Andrés Chávez De Bedoya. Andrea Terán. Llegué a 7. :) 

Gracias :)

Deja un comentario